Cómo crear una cuenta en WhatsApp Business

whatsapp business

WhatsApp Business es una aplicación donde puedes hacer, lo que hacías en WhatsApp Messenger, mandar fotos mensajes etc., con la diferencia de que WhatsApp Business está desarrollada para pequeñas y medianas empresas, se puede descargar gratuitamente y ayuda a mantener una interacción efectiva con los clientes. Sus funciones son las siguientes:

  • Perfil de empresa:  En él se muestra la información de contacto, como tú página web, dirección o correo electrónico.
  • Estadísticas: Lleva un control de los mensajes que se han enviado, entregados y leídos con éxito.
  • Herramientas de mensajería:  Con ella respondes rápidamente a tus clientes.

Pasos a seguir para crear una cuenta en WhatsApp Business

  1. Descargar la aplicación

    Debido a que esta es una aplicación separada del WhatsApp Messenger normal, deberás conseguir la aplicación oficial de WhatsApp Business, la cual solo está disponible para dispositivos Android, ya que por el momento no existe una versión de esta aplicación, para dispositivos iOS como el iPhone o el iPad.

    Al conseguirla, abres la aplicación y presiona aceptar y continuar. Si se pulsa el otro botón, en el que se indica que no tienes negocio, la aplicación se cerrará, debido a que es una aplicación dirigida solo a empresas, para facilitar la comunicación con sus clientes.

  2. Aceptar los permisos.

    Las aplicaciones te muestran los permisos que requiere para funcionar correctamente en tu dispositivo, lo que debes hacer es aceptarlos. De entrada te pide dos solamente, sin embargo a medida que la uses podría solicitarte más permisos para ingresar a otras funciones.

    Los permisos que solicita y debes aceptar son:

    • Acceder a tus contactos para poder chatear con las personas que pertenecen a tu lista de contactos.

    • Acceder a archivos del dispositivo, imágenes y contenido multimedia, lo que te permitirá mandaar fotos, guardar las que recibes y variar tu foto de perfil.

  3. Verificar tu número de teléfono.

    Lo siguiente es verificar el número de teléfono, este debe ser el que se encuentra registrado a nombre de tu empresa. Eliges el país, al hacerlo el código de país se llenará automáticamente y solo restará poner el resto del número. Al hacerlo presiona siguiente.

    Debes saber que el número telefónico que vayas a utilizar no puede ser el mismo que utilizas en WhatsApp normal, debido a que no te dejará continuar al menos que lo cambies.

  4. Copia de seguridad.

    Si gustas, podrás tener una copia de seguridad en Google Drive, y si ya posees una y la quieres recuperar, puedes presionar la opción de restaurar, de no ser así, presione omitir. Debes pensarlo bien ya que no te permitirá luego cambiar la opción.

  5. Foto y nombre.

    Coloca el nombre de tu empresa y regístralo, luego no lo podrás cambiar al menos que repitas todo el proceso. Elige una foto de perfil, la cual podrás cambiar luego.

  6. Tu estado de texto.

    Ya estará creado tu perfil, pero falta personalizarlo, por lo que deberás de ir a ajustes de WhatsApp y ajustes de empresa, en él podrás cambiar los estados de texto. Para escribirlo o cambiarlo debes tocar sobre el último estado registrado y modificarlo a tu gusto.

  7. Rellenar el perfil de la empresa.

    Para modificar el perfil de tu empresa en WhatsApp Business, debes dirigirte a ajustes de WhatsApp y tocar en ajustes de empresa.

    Te irás a perfil, donde podrás agregar información adicional de tu empresa, como lo son los siguientes elementos:

    • Foto: En caso de querer cambiuar la foto de tu perfil.
    • Dirección de empresa: La que deberás escribir en palabras, si deseas ubicarla en el mapa, debes seleccionar donde dice “Elige una ubicación en el mapa”, ya que esto funciona por separado.
    • Categoría de la empresa:A qué se dedica, a educación, belleza, alimentos, entrenamiento… entre otras.
    • Descripción de la empresa: En esta opción puedes escribir un texto donde hablarás de tu negocio.
    • Horario comercial: Puedes escoger entre solo con cita, personalizado o siempre abierto.
    • Web: Te permite añadir 2 direcciones Web relacionadas con tu empresa.

  8. Ya has terminado, le das a guardar y ¡Listo!.