Dentro de las tareas más importantes que cómo Webmasters o encargados de proyectos online debemos cumplir, encontramos el número de visualizaciones que su página recibe. Es decir, nuestra misión es incrementar de la manera más efectiva y natural el tráfico de visitantes mediante las llamadas estrategias de Posicionamiento SEO.
El posicionamiento SEO se refiere a la optimización de un sitio web para mejorar su posición en la búsqueda de resultados en los diferentes motores de búsqueda existentes. En pocas palabras, se intenta lograr que nuestro sitio web sea el primero en aparecer cuando busquemos encontrar alguna página con su temática.
Un sitio web con una buena optimización tendrá más posibilidades de aparecer en los primeros puestos cuando se hace una búsqueda. Así que por ello, daremos consejos y asesoramiento para conseguir un buen Posicionamiento SEO.
Entre los aspectos más llamativos que tiene el Posicionamiento Seo podemos encontrar dos conjuntos de gran importancia:
Con este buscamos optimizar directamente las páginas de un sitio web que intenta posicionarse en él los resultados de un buscador como Google. Es decir, mejorar todo lo relacionado a tu sitio web para aparecer en primer lugar en los resultados del buscador.
Un ejemplo de esto puede ser disponer de URLS amigables, dar contenido creativo u original y reducir el tiempo de carga, entre otras cosas, son factores personalizados de cada cliente que hará mejorar la calidad del servicio.
Es el nombre que se le da a la optimización que se busca desde sitios web externos al sitio que se intenta posicionar en la búsqueda de resultados. Es decir, todo lo que hacemos “fuera de nuestra web” para aparecer en los primeros lugares de búsqueda. Se realiza para incrementar la popularidad de un sitio web. Se puede realizar enlazándose con otros sitios de nuestro interés, esto es llamado o conocido como Linkbuilding o construcción de enlaces.
El título es la representación de lo que mostrará un artículo o blog y es la primera impresión que tendrán las personas en los distintos buscadores, por lo tanto, un título llamativo y descriptivo es de suma importancia para un buen Posicionamiento Seo. Recomendamos utilizar títulos que sean claros para todos, que pueda distinguirse de otros y que no supere un límite de 70 caracteres.
Un sitio web con una buena velocidad de carga es más visitado y recomendado por los usuarios, lo cual es perfecto para incrementar tu público. Busca herramientas que ayuden a esta tarea como comprimir las imágenes, usar un sistema de cache, medir la velocidad de carga del sitio, entre otros.
El diseño es una representación de tu personalidad y trabajo, lo que permite conectar con las personas y ser más llamativo en los distintos buscadores.
Estos son algunos consejos para mejorar nuestro Posicionamiento Seo, cada consejo para webs varía dependiendo del cliente, se aplica para incrementar la popularidad de tu sitio web y sé de los primeros en aparecer en los distintos motores de búsqueda.
Recuerda que todo depende del trabajo y dedicación que aportemos a dichos proyectos. Si muestras contenido de calidad que atraiga al público y que satisfaga sus necesidades, estarás siempre entre los primeros lugares de búsqueda.
Para lograr un buen posicionamiento en los distintos buscadores, debes tener una buena estrategia de enlace con los demás sitios web. Analiza a los competidores, busca qué enlaces tienen para incrementar su popularidad y utilízalos tú también.
Un buen contenido de calidad, que sea creativo y llamativo mantendrá a tus clientes felices por lo cual obtendrás más visitas. Apóyate de recursos como las imágenes para mejorar tu posicionamiento Seo.