Qué es Google Ads y para qué sirve

Google Adwords

¿Qué es Google Ads y para qué sirve?

Google Ads es un programa de Google, su utiliza para brindar publicidad patrocinada a anunciantes potenciales. Su lanzamiento inicial se realizó el 23 de octubre del año 2000.

Si trabajas en una pequeña empresa, una de tus preguntas puede ser ¿cuánto debo invertir en Google Adwords?, ya sea porque tengas muy poco presupuesto o cualquier otro motivo, esta pregunta es muy válida.

Ventajas de invertir en Google Ads

Anuncios

Podemos saber el número de usuarios que visualizan nuestros anuncios.

Incrementa resultados

Podemos modificar nuestros anuncios para incrementar los resultados.

Presupuesto Flexible

El usuario puede escoger cuánto presupuesto destinar a esta herramienta de Google Ads.

Distintas maneras de llegar a nuestros clientes

Te permite llegar a tus clientes estén donde estén, ya que Google alcanza hasta el 90 % de los usuarios de internet en todo el mundo. Si la persona
no pasa de 30 segundos de mirar un video, no le acarrea ningún gasto al empresario.

Anuncios de búsqueda

Si el usuario busca algún producto relacionado con nuestro anuncio, este se mostrará.

Anuncios gráficos

Este anuncio se puede ver en algunas páginas web y varias aplicaciones.

Anuncio de vídeo

Estos anuncios se muestra a usuarios interesados en nuestros productos o servicios. 

Ideas de cómo definir cuanto invertir
Depende de la etapa y la situación de tu empresa

Si algo es cierto, es que una empresa de gran tamaño y recorrido empresarial, no va a invertir la misma cantidad que una pequeña empresa que se está formando apenas.

Lo primero que debes hacer es analizar en qué tipo de negocio estas. Pregúntate las siguientes interrogantes:

¿Estás iniciando?, ¿posees un flujo de clientes constante y quieres elevar la cantidad?, ¿Posee tu empresa su presupuesto de marketing definido?

Depende de tus respuestas, seguramente podrás crear una muy buena idea de cuánto puedes invertir en Google Adwords y en cualquier otra plataforma publicitaria.

Prueba 30 días

Esta recomendación va dirigida a empresas que están en su nacimiento, lo ideal sería que probaras invirtiendo 30 días, para no dañar el presupuesto que puedas tener.

Algunos sectores fluctúan comportamiento de semana a semana o de mes a mes. Al probar por 30 días analizarás qué tal te resulta, como resultan tus campañas, sacaras una conclusión estadística significativa y llegarás a una conclusión.

Si decides hacerlo, comienza con bajo presupuesto y depende de los resultados incrementa tu presupuesto.

Desventajas de invertir poco

Tendrás menos clic, impresiones y conversiones, si inviertes muy poco, los resultados no se verán muy rápido, demorará tiempo por lo tanto tardarás más en hacer un análisis de tus resultados.

analizar ajustar

A pesar de todo no puedes fiarte solamente del planificador de palabras claves, ya que no son totalmente exactas.

Por lo tanto se recomienda basarse en el análisis inicial en el momento que las campañas están activas. Aplicar la técnica analizar, ajustar, volver a analizar y a ajustar, junto con el apoyo del

Monto estimado

Si necesitas un monto estimado de cuánto invertir, la respuesta que se puede dar es no existe un monto exacto que te asegure resultados maravillosos, a parte cada empresa cuenta con ingresos y presupuestos variables, no haces nada invirtiendo en Google Adwords todo lo que tu negocio genera, pero tampoco haces invirtiendo poco.

Sin embargo, si estas iniciando y estas utilizando por primera vez Google Adwords, y posees poco presupuesto puede invertir aproximadamente un monto de entre 100 dólares a 400 dólares. Distribuye este presupuesto en 30 días, recuérdalo bien. Y evita invertir en una época donde se puedan “ensuciar” los resultados, como es el caso de la época navideña.

Definir profesionalmente tu inversión

Realiza una investigación de palabras claves, estima el volumen de búsqueda que estas palabras pueden generar, esta acción la puedes realizar desde el planificador de palabras claves que se encuentra dentro de Google Adwords.

A raíz de allí podrás saber el volumen de búsqueda necesario para atender la demanda de tu mercado.

En este mismo lugar podrás entender el costo por clic o CPC de cada palabra clave. Debes entender que la idea es tener un costo por clic Promedio, y debes asegurarte de saber cuántos clic podrías recibir al mes.